4/4/08



Odisea del espacio 2008


Qué hay más allá de los límites conocidos?


El vacio es sugerencia de otros mundos,

más sutiles,

penetrantes

inmensos y brillantes


Cuánta mediocridad nos impulsa al volar

sin saber a dónde, con quién , cuándo


El silencio es mi nuevo descubrimiento


tantas palabras inútiles desgranadas y escuchadas

tanta contradicción propia y ajena


El silencio nos abarca a todos

pecadores y puros


tramposos

actores de obras equivocadas

titiriteros

políticos

religiosos

y ateos


El silencio

nos coloca en nuestra justa medida


la del desconocer, dudar

asombrarnos ante el misterio

y ... vivir el instante.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Graciela: esas palabras son fuertes.Te recomiendo "El silencio Primordial" de Santiago Kovadloff.
Me encanta ver tus sitio creciendo, compartiendo tus desvelos.
UN beso
Mirta

Graciela dijo...

Gracias Mirta por tu recomendación (voy a buscar el libro) y por la foto que me enviaste, ya reemplacé la anterior!
Hoy empecé a leer : "La palabra inicial" de Hugo Mujica y hay muchos puntos de contacto con la propuesta de este año en Odisea. Por ejemplo en su primer capítulo dice: " ...una vez más avanzar es retroceder. Acercarse a las preguntas primeras antes que buscar las respuestas últimas, retomar el camino hacia el preguntar precursor desde cuyo signo de interrogación se abre el pensar esencial: aquel que no busca respuestas que encierren la verdad, que la desgajen, sino que busca permanecer abierto a ella, abierto ante ella, dejarla conjugar con su temporalidad .."
Más adelante: " ... reviste sus tópicos con diversos ropajes para volverlos a desnudar y ponernos ante las mismas transparencias, ante lo "abierto". Ante el origen desde el cual pensar. Juego constante de transparencias que nos ponen ante lo innombrable: ante lo que debemos dejar hablar ..."

Qué te parece?

Gra

Anónimo dijo...

Graciela: me alegra poder ver detenidamente tus cuadros,están fantásticos.Selos mostré a una amiga y le encantaron.Ella es admiradora de Xul Solar y cuando le muestro cuadros (míos o de otros- famosos o anónimos-)sus opiniones no son elípticas: o "le encantan" o "son horribles".Y los tuyos le encantaron.A mi también.
María Alicia

Graciela dijo...

Maria Alicia,
gracias por tu comentario, y por mostrarle a tu amiga mis cuadros!!
Me da mucha alegría que le hayan gustado!!!
Vamos a ver cómo se van generando las obras de este año, es un desafío para mí.!!!

Estoy medio parada en mi blog, viste??? ya vendrán mejores tiempos!

Muchos cariños

Gra