MARILYN.
Icono de la belleza fememina, de la seducción, de la fantasía .. La elegí como imágen de mujer por su belleza, por su fortaleza y fragilidad - las ambiguedades propias de lo humano cuando andamos sin caretas - , por su vida y por su muerte, por sus altos y sus bajos, por su humanidad. No es símbolo de la lucha por el poder femenino pero si es símbolo de femineidad y de libertad. Quizás fue más víctima de sí misma que de los hombres que la rodearon y eso sigue siendo válido para estos tiempos: muchas veces nos transformamos en nuestros propios verdugos. Como todo mito, murió joven y dejo un recuerdo inolvidable.
Fue mujer sensible, no llegó a ser madre, desbarrancó antes de andar mucho , no dejó obras intelectuales para releer, pero quién la olvida?, quién puede ignorarla, quién podría no quedar subyugado ante su sonrisa, aún hoy?
Mujer no se define, no se limita, no es solamente belleza, ni maternidad, ni inteligencia, ni sensibilidad, ni curvas, ni ambición, ni emoción, ni entrega, es todo eso y mucho más, y me animo a decir que ella necesita tanto a las/los otros como él, para lo cual no hay diferencias, como dijo el canadiense/chileno que nos visitó en año pasado: tenemos que aprender a ver por sobre las identidades y hasta el sexo, el ser humano que habita.
" ... Un hombre sólo, una mujer así, tomados de uno en uno, son como polvo, no son nada...." (José Agustín Goytisolo)
Gra
8/3/08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario